Información

Evaluación en Línea

Como todos los años, los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° años de educación Primaria del país estarán realizando pruebas en línea en las áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.
El miércoles 3° de junio se habilitan las pruebas para 3º y 4º de Primaria y el miércoles 10 de junio se habilitan las de 5º y 6º año.
Para todos los maestros de escuelas públicas, al entrar a la plataforma SEA con su usuario y contraseña, encontrarán a su grupo ya cargado a partir de los registros de GURI. Todos los otros docentes, pueden como todos los años ingresar a sus alumnos para realizar la evaluación. Cualquier duda o consulta, comunicarse con soporte@sea.edu.uy.
Lo fundamental de la evaluación formativa es nutrir la enseñanza. Generar como decía Agustín Ferreiro una "situación nueva" que le permita al docente identificar las lagunas y también las fortalezas de los estudiantes a mitad del año escolar, para contribuir a replanificar la enseñanza. Por eso es importante compartir con otros docentes el análisis de las propuestas de evaluación y cuáles han sido los obstáculos más recurrentes de los alumnos.
En el portal de ANEP, CEIP y Ceibal, hay información sobre la evaluación o directamente a www.anep.edu.uy/sea.
Les deseamos a todos una buena aplicación.
Equipo de la Evaluación en Línea
Inspección Técnica del CEIP y División de Investigación, Evaluación y Estadística de ANEP CODICEN.

Instancias prácticas del Concurso de Educación Común

 Tribunal N° 1 aquí Tribunal N° 2 aquí Tribunal N° 3 aquí