ExpoAprende Ceibal



El Centro de Exposiciones del LATU sirvió de escenario para la Expo Aprende Ceibal, una muestra de conocimiento que recoge, documenta y comparte experiencias de buenas prácticas y lecciones aprendidas durante los cinco años de ejecución de Plan Ceibal.
Dicho de otro modo, la Expo Aprende Ceibal buscó compartir experiencias, transferir conocimientos y sobre todo, aprender de lo realizado. Es decir, la muestra permitió identificar, documentar y difundir experiencias educativas, ciudadanas y tecnológicas innovadoras; promovió el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimiento a nivel local y regional; y generó retroalimentación entre innovaciones en integración de tecnología, la generación de teoría y la formulación de políticas.
A través de tres ejes conceptuales (educación, ciudadanía y tecnología), la Expo Aprende Ceibal debatió acerca del uso de la tecnología en los centros educativos y mostró cuáles son las posibilidades de mejorar su integración a las diversas dimensiones del quehacer educativo, como ser el trabajo de aula, el desarrollo profesional docente, la gestión pedagógica, el vínculo con las familias y el desarrollo de proyectos educativos.
La discusión en torno a estos temas también sirvió para evaluar el uso de la tecnología por agentes locales, comunitarios y barriales, identificando así el mejor aprovechamiento para su desarrollo a través de la promoción de actividades de alfabetización digital para los ciudadanos.
Con muestras de experiencias, análisis de prácticas, talleres, coloquios con invitados internacionales, exhibición de innovaciones implementadas por Ceibal durante 2012 (como robótica, sensores, videoconferencias, etc.) 
Fuente: Página Web CEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos compañeros. Aquí podrán agregar su comentario sobre el tema.

Instancias prácticas del Concurso de Educación Común

 Tribunal N° 1 aquí Tribunal N° 2 aquí Tribunal N° 3 aquí