Encuesta nacional sobre educación sexual con Inspectores/as, Directores/as y Maestros/as

Aprendiendo de nuestras prácticas educativas

Desde 2006, la Educación sexual se incorporó definitivamente al currículo escolar como una contribución fundamental para la promoción del crecimiento y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. La realización de la presente encuesta se enmarca en las estrategias que viene realizando la Comisión de Educación Sexual del Consejo de Educación Inicial y Primaria con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA para avanzar en el proceso de implementación del programa de educación sexual.
La encuesta permitirá obtener un abanico de informaciones actualizadas sobre las oportunidades de formación en la temática, capturar las prácticas educativas realizadas, relevar las actitudes y opiniones prevalentes sobre algunos tópicos relevantes, identificar los recursos disponibles en cada escuela y levantar las perspectivas futuras de trabajo. Para estos fines, se elaboraron 3 formularios dirigidos a docentes, directores/as e inspectores/as de zona de todo el país, que fueron revisados y aprobados por las diferentes áreas del CEIP involucradas.
La encuesta a directores/as y maestros/as de 1º a 6º de una muestra aleatoria previamente seleccionada de 224 escuelas urbanas de Montevideo e Interior. Por cada una de las escuelas seleccionadas participarán el/la directora/a y 2 maestros/as.

Cómo participar

Cada uno/a elegirá el formulario que corresponda a su cargo y su llenado tomará aproximadamente 15/20 minutos. La modalidad elegida permite preservar el anonimato completo de cada participante.

Un aporte estratégico

La información aportada por docentes, directores/as e inspectores/as será de estricta reserva y uso a los fines del proyecto de investigación, bajo los criterios éticos de la confidencialidad y anonimato.
La misma no determinará intervenciones sobre las realidades individuales, administrativas y/o institucionales. Los datos serán procesados, analizados y los resultados serán oportunamente difundidos entre los distintos actores involucrados.

Los aportes de cada uno y cada una representan un insumo estratégico para mejorar y ampliar el compromiso del sistema educativo público con los derechos y la salud integral de niñas, niños y adolescentes. Desde ya les agradecemos los minutos dedicados a la encuesta.

Enlace directo a Escuelas seleccionadas para el departamento

Enlace directo al formulario para Inspectores

Enlace directo al formulario para Directores

Enlace directo al formulario para Maestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos compañeros. Aquí podrán agregar su comentario sobre el tema.

Instancias prácticas del Concurso de Educación Común

 Tribunal N° 1 aquí Tribunal N° 2 aquí Tribunal N° 3 aquí