Primer Encuentro 2014 del Agrupamiento Escolar Quebradas del Norte

Se realizó el pasado 29 de agosto en la Escuela 85 de Bañado de Cañas el Primer Encuentro de éste año del Agrupamiento Escolar Quebradas del Norte, reuniendo en esta oportunidad al maestro CAPDER para Tacuarembó, técnicos de SNAP y  niños, docentes, madres, padres, vecinos de las Escuelas Nº 17 “Pueblo Treinta y Tres”, Nº 85 “Bañado de Cañas”, Nº 102 “Costas de Cañas”, Nº 42 “Cuchilla de Laureles”,  Nº 77  “Estación Laureles”, No “Bañado de Rocha”.
En una jornada de encanto por el paisaje, la decoración de la escuela, la bienvenida, el entusiasmo y bagaje de información generada por los niños en sus investigaciones sobre el tema del año, se desarrolló  el encuentro.
El tema de trabajo elegido por el Agrupamiento para este año es el Patrimonio Histórico y Cultural,  se trata de revalorizar la zona, la identidad, el paisaje y convocarnos a fortalecer los esfuerzos conservarlos con orgullo. Se cuenta con el apoyo de la Antropóloga Moira Sotelo de Facultad de Humanidades, el Laboratorio de Arqueología del Paisaje y Patrimonio del Uruguay y el Proyecto “Mas Cerca del Cielo”, y participaron del Encuentro además los antropólogos Susan Lobos y Walter Díaz.
Carteles, folletos, fotos, presentaciones expositivas con participación de madres y vecinos se compartieron entre todos, maravillándonos tanto por la riqueza cultural, histórica, natural como también por la capacidad de los niños de contar e integrar a los adultos para recrear la historia y sus valores. Se disfrutó además de juegos y un almuerzo compartido.
Agradecemos a la Maestra Directora Susana Fros por recibirnos y ser anfitriona del Primer Encuentro 2014 del Agrupamiento Quebradas del Norte





Instancias prácticas del Concurso de Educación Común

 Tribunal N° 1 aquí Tribunal N° 2 aquí Tribunal N° 3 aquí