Pasaje de Grado 2014: un camino hacia la profesionalización

El Consejo de Educación Inicial y Primaria llevó a cabo el acto de reconocimiento a los 63 maestros de todo el país que aprobaron el Concurso de Pasaje de Grado 2013. Durante la ceremonia se destacó la importancia que tiene para el sistema educativo la participación de los docentes, quienes de esta forma continúan profesionalizándose en una carrera cada vez más innovadora y de calidad.
Como ya se ha señalado en anteriores oportunidades, el Concurso de Pasaje de Grado es un mecanismo de ascenso al que pueden acceder los maestros y que, desde 2011, se sumó al tradicional ascenso por antigüedad cada cuatro años. El objetivo fundamental del Concurso de Pasaje de Grado es que los maestros se profesionalicen, ya que para seguir subiendo en el escalafón docente deben demostrarse los conocimientos necesarios y acordes a la exigencia profesional. Dicho de otro modo, el concurso requiere que los maestros compitan en conocimiento y de ese modo avancen en la profesionalización de la carrera.
 "Así que gracias por la apuesta, el coraje, el entusiasmo y, como siempre, el mucho trabajo”. Con estas palabras, el director general del CEIP, Héctor Florit, abrazó simbólicamente a cada uno de los 63 maestros presentes que, en 2013, aprobaron la tercera edición del Concurso de Pasaje de Grado.



Instancias prácticas del Concurso de Educación Común

 Tribunal N° 1 aquí Tribunal N° 2 aquí Tribunal N° 3 aquí