GURÍ: Pasaje de Lista Offline - Nueva versión

Gurí
Se encuentra disponible una nueva versión del Pasaje de Lista Offline del Programa Gurí. Dicha actividad funciona en todos los modelos de Ceibaliatas (1.0, 1.5 y 1.75) y Olidata.
 Para utilizarla, se deben seguir los siguientes pasos:
PRIMERA VEZ
1) Ingresar al Vecindario, conectarse a una de las antenas disponibles y descargar la actividad Pasar Lista desde el enlace que aparece en la página de Gurí. La actividad se instalará y visualizará en el anillo de actividades.
2) Abrir en el Hogar la actividad Pasar Lista en un lugar en que esté disponible la conexión. Cuando el “led” está en verde indica que está conectado. 
3) En la pantalla principal digitar Cédula de identidad y contraseña. Luego, hacer clic en el botón Ingresar. El sistema avisará que está ejecutando la sincronización e informará si esta se realizó correctamente.
Con este procedimiento se descargarán los datos correspondientes al usuario (listas de alumnos de los grupos que el docente tiene asignados) y deberá realizarse una única vez.  Posteriormente, cada vez que la Ceibalita esté utilizando la actividad Pasar Lista con conexión, actualizará los datos automáticamente.
Ahora se podrá pasar la lista sin conexión. Para ello, hay que seguir estos pasos:
1) Ingresar a la actividad. Cuando el “led” está en rojo indica que está sin conexión. Hay que pasar la lista marcando las faltas que correspondan y guardar los datos. Se informará que los datos serán almacenados localmente en la Ceibalita” y que se enviarán la próxima vez que tenga conexión. Luego, hay que salir de la actividad.
2) Posteriormente, para sincronizar los datos (enviar las listas ya pasadas), se deberá contar con conexión.
3) Se deberá autenticar el usuario con Cédula y contraseña e ingresar; automáticamente, se realizará la sincronización y se informará el resultado.
IMPORTANTE:
La actividad offline permite incorporar el ingreso de un alumno con el botón "Agregar Alumno".  Para que los datos ingresados en forma offline se sincronicen correctamente, deberá ingresarse el alumno en forma online antes de ejecutar la sincronización de las listas.
Por cualquier duda, comunícate con la Mesa de Ayuda de Plan Ceibal al 0800 2342 (teléfono fijo) o *2342 (celular). Deberás seleccionar la opción 2 (Docentes) para que recepcionen tu consulta acerca del programa Gurí.
Información extraída de Portal Ceibal

Instancias prácticas del Concurso de Educación Común

 Tribunal N° 1 aquí Tribunal N° 2 aquí Tribunal N° 3 aquí