¡Clink!: nuevo videojuego educativo de la DGI

dgi_banner.jpg

Recientemente, el Programa de Educación Tributaria de la Dirección General Impositiva (DGI) ha puesto en producción un videojuego educativo llamado “¡Clink!”.
La temática del videojuego es la siguiente: tormentas sin precedentes destruyen gran parte de la ciudad, por lo que el gobierno solicita ayuda a la población mientras se reorganizan los servicios. Un grupo de jóvenes llamado Clink asume entonces la tarea de recaudar y distribuir los recursos para afrontar la situación. El desafío consiste en unirte a Cata y Santi en este nuevo y divertido videojuego y ayudarlos a conseguir su objetivo.
El videojuego, relacionado con el área de las Ciencias Sociales y Ciudadanas, está dirigido a jóvenes de tercer año de Ciclo Básico de Educación Media. Se puede utilizar desde la plataforma de Plan Ceibal y constituye un valioso aporte para los docentes en su proceso pedagógico.
El videojuego y las imágenes se pueden descargar directamente, tanto para PC como para XO, haciendo clic aquí.
Si quieres obtener mayor información acerca de este y otros juegos, visita la página web del Programa de Educación Tributaria de la DGI.

Información extraída del Portal Ceibal.

Comunicado N°24