Primera Video Conferencia entre Escuelas de la Red Global de Aprendizaje

¡Tacuarembó e Idaho más cerca!

El pasado martes 9 de diciembre de 2014 se realizó la primera videoconferencia internacional entre escuelas de la Red.
En esta oportunidad, las instituciones protagonistas fueron la Escuela Nº 13 de Tacuarembó​ y la Basin School de Idaho​ (Estados Unidos).
Para este encuentro, los estudiantes de ambas instituciones habían trabajado en un Protocolo de Intercambio. Cada grupo había preparado una presentación sobre su país y su escuela para compartir con los demás.
El día de la videoconferencia cada grupo realizó su presentación y, a su vez, los estudiantes ​tuvieron la oportunidad de presentarse a sí mismos, a través de un álbum de perfiles escritos en español y en inglés.
Los estudiantes uruguayos, que vienen estudiando inglés, redactaron preguntas en este idioma para realizarle a los de Idaho, de la misma forma, los estudiantes estadounidenses redactaron preguntas en español. En la conversación, todos se acercaron a la cultura conociendo la realidad de los otros compartiendo información sobre sus países y tradiciones.​
Michael Fullan, autoridad mundial en reforma educativa, felicitó a Uruguay por la iniciativa y promovió este tipo de intercambio enriquecedor​.


Por más información: Plan Ceibal

Instancias prácticas del Concurso de Educación Común

 Tribunal N° 1 aquí Tribunal N° 2 aquí Tribunal N° 3 aquí