INTERINSTITUCIONAL: INFORMACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DEL ÁREA PROTEGIDA

Sesión inaugural de la Comisión Asesora Específica del Paisaje Protegido Valle del Lunarejo

El martes 30 de agosto de 2011 en el salón cultural de la escuelita de "La Palma" sesionó por primera vez la Comisión Asesora Específica del Paisaje Protegido Valle del Lunarejo.

Participaron propietarios y productores agropecuarios del área, la Sociedad de Fomento Rural de Masoller, vecinos del área (Masoller, Colonia Aparicio Saravia, Boquerón, Lunarejo, Bola de Oro y La Palma), concejales de la Alcaldía de Tranqueras, integrantes de la ONG Raikatú, el director del área protegida y representantes de la Intendencia Departamental de Rivera, del Ministerio de Defensa Nacional, de la Dirección Nacional de Medio Ambiente y del Proyecto SNAP (MVOTMA).

La CAE es el ámbito de participación para el asesoramiento, promoción, seguimiento y control de la gestión del área protegida. En este sentido, los temas tratados durante la reunión se enfocaron en presentar y clarificar estas funciones y el rol de los delegados a la misma, la elaboración del Plan de Manejo y la cartelería a instalar (21 carteles perimetrales e internos). Asimismo los delegados remarcaron su preocupación por otros temas que hacen al desarrollo de actividades dentro del área, como son el control de fauna exótica invasora (jabalí), el control de caza furtiva, la responsabilidad y prevención de accidentes (ofidismo, coordinación de servicios de rescate).

La próxima sesión tendrá lugar el martes 27 de setiembre, a las 16 hrs. en el mismo lugar para seguir avanzando en los temas planteados y acordar un reglamento de funcionamiento para la Comisión.

Más información en: www.snap.gub.uy/flash/APVdL.html, en sección Actividades y Noticias


--
Ing. Agr. PhD. Alda Rodríguez dos Santos
Jefe de Proyecto Local de Quebradas del Norte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas
SNAP-URUGUAY - MVOTMA/DINAMA - PNUD/FMAM
Galicia 1131/1133 - Entrepiso
Tel.: 9170710 int. 4205
Montevideo, Uruguay
www.snap.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos compañeros. Aquí podrán agregar su comentario sobre el tema.

Instancias prácticas del Concurso de Educación Común

 Tribunal N° 1 aquí Tribunal N° 2 aquí Tribunal N° 3 aquí