COMUNICADO Nº33/11

Montevideo, 20 de junio de 2011
Sr/a Inspector/a Nacional y/o Departamental
Sres/as Inspectores/as Referentes CEIBAL
Solicito vuestra colaboraciòn para organizar la etapa presencial del mes de junio correspondiente al Curso de Formaciòn a Docentes sobre Inclusiòn  de las TIC con ènfasìs en las diferentes àreas del conocimiento. A efectos de contar con la mayor informaciòn, cumplo en comunicar:
1) Las fechas programadas para estas instancias presenciales son : 27 y 28 de junio.Seràn organizadas en sedes seleccionadas por las inspecciones departamentales, en grupos que no excedan  los 40 docentes.Sòlo deberàn asistir aquellos docentes inscriptos en este curso.
2) Los contenidos de la propuesta de esta etapa presencial  han sido planificados  en forma conjunta  entre los disciplinares y los formadores del Centro CEIBAL  de cada una de las àreas: Lengu, Matemàtica , CCNN,CCSS.El objetivo de estas actividades responden al anàlisis  y la reflexiòn  de los aportes teòricos que deriven , luego , en propuestas pràcticas de aula.
3) Se estàn elaborando recursos digitales y audiovisuales a efectos de apoyar la guìa de trabajo a desarrollarse en la modalidad taller. Es posible que algunos de estos recursos se suban al Portal CEIBAL.
4) En forma previa al inicio de estas instancias presenciales, los Formadores Departamentales CEIBAL, se reuniràn con los equipos departamentales del  CEIBAL (Inspectores, Dinamizadores , Maestros CTE, etc) a efectos de establecer la organizaciòn de estas jornadas y el estudio  de los recursos a utilizar.Por esta razòn solicitamos se habiliten espacios para organizar esta coordinaciòn los dìas 22,23 y 24 de junio.
5) Los docentes deberàn concurrir con sus XO ya cargadas.Serà potestad de las inspecciones solucionar las situaciones de aquellos docentes que se encuentren en la etapa de recambio de sus màquinas.
6)Se informa adèmàs que se registrarà  la asistencia y que se ha solicitado un rubro para todas inspecciones a efectos de poder brindar meriendas en las 4 horas de cada instancia.

                                           CRISTINA NASSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos compañeros. Aquí podrán agregar su comentario sobre el tema.

Instancias prácticas del Concurso de Educación Común

 Tribunal N° 1 aquí Tribunal N° 2 aquí Tribunal N° 3 aquí