ATENCIÓN DIRECTORES



Desde el año 2010 se implementó desde Plan CEIBAL un nuevo sistema para el ingreso y actualización de los datos de los alumnos de las escuelas de primaria de todo el país.
Realizada la evaluación anual y monitoreo de uso de este nuevo sistema, observamos que:

-el 99% de las escuelas realizaron exitosamente la tarea de ingreso de datos de los alumnos que debían, en 2010, recibir su equipo XO 1.0

Es importante la actualización de los datos de cada centro educativo.
Con esto queremos indicar que es de suma importancia para CEIBAL contar con los datos actualizados de cada Institución, específicamente lo que tiene que ver con el grado en que se encuentra el alumno como también si pertenece o no a la escuela. Para esto, el sistema implementado cuenta con dos menú específicos, donde el Director puede cambiar el alumno al grado en que se encuentra actualmente, así como también realizar el pase del mismo en caso de que el alumno no deje de pertencer a la misma.

Para el ingreso de los datos de niños y docentes que reciben sus LAPTOPS XO, es necesario contar con los siguientes datos del Director:

-nombre.

-C.I

-Teléfono/Celular de contacto.

-Correo electrónico (fundamental)

Dichos datos son necesarios para crear y/o corregir los usuarios y contraseñas para el ingreso al sistema.
Aquellos directores que no cuenten con una cuenta de correo electrónico, NO pueden ingresar al sistema, por lo cual sugerimos: acercarse al Centro CEIBAL-Tecnología Educativa de Tacuarembó, para la creación de una cuenta de correo electrónico lo antes posible.


Es de destacar, que aun el sistema NO está funcionando para el Departamento de Tacuarembó. Pero próximamente lo hará.
Agradecemos la información aportada por el Mª. del Carmen Artigas, Jefe del Departamento Atención al Usuario, y en lo posible difundan la misma a otros compañeros Directores del Departamento.




Centro CEIBAL-Tecnología Educativa de Tacuarembó


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos compañeros. Aquí podrán agregar su comentario sobre el tema.

Conunicado N° 25