UN NARRADOR DE HISTORIAS RECORRE NUESTRAS ESCUELAS RURALES A CABALLO


Cuando lo conocimos personalmente, nos dimos cuenta de la presencia de una gran persona que tiene mucho para compartir.
Su nombre es Jorge Peralta Olmedo. Es uruguayo. Pero desde hace varios años, se planteo la posibilidad de recorrer el interior de algunos países de América, en compañía de su caballo.
Estuvo recorriendo el sur de Rio Grande (Brasil), conociendo historias que forman parte de la cultura de muchos brasileños que habitan las zonas rurales. Hoy está en nuestro Tacuarembó haciendo lo que sabe hacer: "Narrar Historias".
Es un arte, según sus expresiones. Y vaya si lo será. Escucharlo es un placer.
Ya ha recorrido escuelas rurales de los siguientes puntos del departamento: La Rosada, Paso de los Novillos, Bonilla, Sauce y Cerro de Batoví, Sauce de Tranqueras, Cerro del Ombú, La Hilera, Montevideo Chico, Clara, Once Cerros.
Ayer mantuvimos comunicación desde Los Furtados. Muy emocionado, agradeciendo el apoyo de maestros, niños y comunidades por donde transcurre su paso...
Hoy estará en Paso Hondo y si su caballo "Sombra" logra cambatir el cansancio, llegará a Rolón.
El viernes seguirá su paso hacia Charatas.
A todos los Maestros que han tenido la posibilidad de recibir a Jorge, los invitamos a pasar por nuestro Centro de Tecnología, y poder compartir FOTOGRAFÍAS de su visita por la escuela. También lo pueden hacer enviándonos las fotografías a nuestro correo electrónico: ctetbo@gmail.com
Este es un apoyo del Centro de Tecnología Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos compañeros. Aquí podrán agregar su comentario sobre el tema.

Comunicado N°24