UN NARRADOR DE HISTORIAS CONTINUA SU VIAJE POR ESCUELAS RURALES DE NUESTRO DEPARTAMENTO



Es una experiencia fantástica.
Tanto para este uruguayo Jorge Peralta, como para los niños, docentes y comunidades por donde transita en su caballo "Sombra", su fiel amigo.
Es que donde llega, llama la atención de todos.
Por su manera de ser, su carisma, pero por el sacrificio de recorrer el departamento a caballo!!!
En este momento está retomando el camino por ruta nacional Nº5, hacia el norte, acercándose a nuestra ciudad capital, después de recorrer el sur de nuestro departamento.
Hablar de lo que ésta viviendo es increíble. Toda una experiencia de vida para ser vivida, según dice con sus propias palabras.
Iniciativas como éstas, hay que valorarlas y difundirlas.
Y para sorpresa de todos quienes trabajamos aquí, hay momentos en los cuales se juntan ideas y propuestas que promueven la valorización de nuestra cultura.
Es así que adelantaremos una iniciativa que niños de nuestro departamento tendrán la posibilidad de participar y que está relacionada con la actividad que realiza Jorge Peralta: "narrar historias".
La propuesta, consiste en grabar "historias" utilizando el computador XO.
Próximamente, vamos a lanzar la invitación a las escuelas que deseen participar de este proyecto INTERNACIONAL, donde Radiojojo (orgnización alemana) y OLPC (One Laptop Per Children) estarán promoviendo.
A las escuelas donde Jorge a visitado, los invitamos a ir preparando los materiales que hayan surgido, para poder compartirlos con niños de todo el mundo.
Las voces de nuestros niños se escucharán por el PLANETA ENTERO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos compañeros. Aquí podrán agregar su comentario sobre el tema.

Instancias prácticas del Concurso de Educación Común

 Tribunal N° 1 aquí Tribunal N° 2 aquí Tribunal N° 3 aquí