CONSIGNA DE TRABAJO PARA LA SEMANA

Estimados compañeros!!!

La consigna es:"Después de visitar distintos blogs educativos, proponer desde diferentes ejes (aula, familia, institución, comunidad) temas a abordar en un weblog factible de trabajar con los alumnos"
Fundamente su respuesta.

IMPORTANTE: el próximo miércoles 24 de junio, a la hora 17:30, nos reuniremos para realizar el cierre del Taller a distancia sobre creación de blog educativo, en el Centro de Tecnología Educativa. No faltar.
Los esperamos!!!

EQUIPO DE REDACCIÓN DE C.T.E

7 comentarios:

  1. Será una buena oportunidad para compartir experiencias, quitarnos dudas y realizar avances. Nos comprometemos a estar.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que se me ocurre, en las cuales necesitamos ayudarnos es precisamente con el tema de las laptops; estaría bueno que intercambiaramos distintas experiencias de actividades que cada uno fue descubrindo y realizadas con las computadoras, en las distintas áreas, donde ésta sea una herramienta de aprendizaje y no un mero soporte, como a veces nos pasa por ejemoplo en las escuelas donde aún no tenemos internet.

    ResponderEliminar
  3. Me agradó mucho la idea de Andrea..Realmente, creo importante un intercambio en lo referente al uso que podemos darle a las xo. No solamente en cuanto al uso de internet, sino precisamente, en los demás programas que tiene la máquina.La socialización y el intercambio de experiencias, siempre enriquece.Sandra S.

    ResponderEliminar
  4. Allí estaré para seguir aprendiendo juntos sobre el tema y mejorar en el hacer diario.Necesitamos seguir usando- agregando a nuestro blog temas de interés para alumnos-docentes(ej:temas de diferentes áreas usando XO),familias,institución,comunidad (temas de interés general,investigaciones barrio-escuela-actores sociales...).

    ResponderEliminar
  5. Un posible tema que se me ocurre es trabajar en el área de Lengua el texto narrativo presentando un cuento para que lo lean los alumnos y la familia, acompañado por una serie de consignas que vayan propiciando el intercambio de ideas entre los miembros de la familia y entre alumnos ya que muchas veces el hecho de conocer distintas opiniones acerca de una misma situación nos lleva a ser más críticos y analizar más detenidamente y a cambiar de opinión inclusive. Me parece interesante tomar un cuento porque siempre resulta motivador para grandes y chicos. La idea sería presentar el cuento “Corazonada” de Mario Benedetti y las posibles consignas :
    - Leer detenidamente el cuento el alumno y un mayor de su familia.
    - Listar los personajes y realizar la caracterización de cada uno según los datos que se desprenden de esta primera lectura.
    - Si se piensa que es necesario después de leer los comentarios realizados por sus compañeros leerlo nuevamente y en esta instancia analizar críticamente el comportamiento y las actitudes de cada uno de ellos argumentando cada una de sus afirmaciones (esto puede propiciar una discusión grupal donde cada uno mediante argumentos válidos debería justificar su opinión: instancia válida para trabajar la argumentación).
    - Realizar un resumen de los comentarios de las dos consignas anteriores.
    - Enunciar el tema del cuento
    - Presentar la canción “Dime que no” de Ricardo Arjona.
    - Actividad de cierre: ¿Qué relación tiene la canción presentada con el tema del cuento? Argumenta tu respuesta

    Dinorath

    ResponderEliminar
  6. Me parece importante el intercambio de experiencias en lo referente al manejo de los diferentes programas de las xo, aplicables a las distintas áreas. Manuela N

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante el intercambio de experiencias enlo referente al manejo de los diferentes programas de las xo y su aplicación a las distintas áreas. Manuela N.

    ResponderEliminar

Bienvenidos compañeros. Aquí podrán agregar su comentario sobre el tema.

Instancias prácticas del Concurso de Educación Común

 Tribunal N° 1 aquí Tribunal N° 2 aquí Tribunal N° 3 aquí