CONSIGNA DE TRABAJO PARA ESTA SEMANA

Hola compañeros.

Dejamos a continuación la consigna de trabajo para la semana.

Consigna: El weblog: ¿puede ampliar el nivel de comunicación entre los actores de una comunidad educativa? ¿Permite el intercambio de ideas?¿Puede servir de contenedor de contenidos?


Dejamos estos enlaces de blogs educativos de Portal CEIBAL para que ingresen:



-http://ceibal.edu.uy/blog/salto03/



-http://ceibal.edu.uy/blog/soriano98/



-http://ceibal.edu.uy/blog/dionisiodiaz/

16 comentarios:

  1. Sí,puede ampliar el nivel de comunicación entre los actores de una comunidad educativa , ya que es un sitio fácil de usar a través del cual puedo expresar rápidamente mis opiniones e interactuar con otros usuarios.
    Sí permite el intercambio , podemos intercambiar ideas y opiniones con otros usuarios.
    Sí es un contenedor de contenidos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Sí,el weblog permite ampliar el nivel de comunicación entre los actores de una comunidad educativa.Sí, permite el intercambio,es posible interactuar con otros usuarios.Es un contenedor de contenidos Marisol

    ResponderEliminar
  3. -si,se puede,ya que a traves del blog podemos expresar nuestras opiniones sobre el tema,hacer comentarios, sugerencias.
    -Por supuesto que si, ya que al entrar al blog,ya nos estamos comunicando y ademas tenemos la opcion de realizar comentarios con nuestras opiniones.
    -Considero que si. pues en el se encuentran contenidos abordados en diferentes situaciones.
    Maria del Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas que sí.Con solo pensar que la web es un servicio con millones de páginas en todo el mundo, que pueden contener textos, imágenes,animaciones, sonidos, videos...que podemos compartir e intercambiar los usuarios, se puede asegurar que es una excelente forma de comunicación, este recurso del weblog.Sandra

    ResponderEliminar
  5. Si es importante para ampliar y enriquecer la comunicación,además por éste medio puedo compartir e intercambiar ideas,puntos de vista,e información rápidamente y con varios usuario,al alcance de todos con miles de imágenes ,noticias etc.Mary Mabel

    ResponderEliminar
  6. Edua Rodríguez.5/6/09 8:30 p. m.

    Considero que el weblog es un medio excelente para la comunicación entre los actores de una comunidad educativa. Muy útil por lo fácil, accesible y rápido.Es increíble. Permite intercambiar información sobre variados aspectos y con muchos actores lo cual la enriquece y amplía. Como contenedor de contenidos es un recurso muy valioso.

    ResponderEliminar
  7. Es una poderosa herramienta de intercambio en una comunidad educativa. Enriquece las propuestas educativas al tener variados puntos de vista. Es una herramienta válida para divulgación de contenidos, en forma rápida y a un gran público.Yeny

    ResponderEliminar
  8. Si,considero que el weblog,puede ampliar el nivel de comunicación de una comunidad educativa. Permite el intercambio de ideas con miles de usuarios, además de permitirnos presentar propuestas y enriquecernos con las que podemos encontrar alli.
    Es un valioso ecurso como contenedor de contenidos.
    Mabel Amaya

    ResponderEliminar
  9. Si.es una poderosa herramienta de intercambio, fácil de usar. Como contenedor de contenidos es un recurso válido. Manuela Núñez

    ResponderEliminar
  10. Mónica B.De los Santos6/6/09 5:37 p. m.

    Sí, es un excelente recurso que poco a poco nos permitirá ampliar la comunicación entre docentes del mismo departamento, con otros departamentos y con lugares no imaginados de manera simúltanea-inmediata.Esto nos permitirá intercambiar ideas e enriquecernos, aprender juntos.
    Perfectamente sirve como contenedor de contenidos y al leer los diferentes enlaces propuestos conocemos diferentes realidades, como están trabajando, experiencias...

    ResponderEliminar
  11. También considero que el weblog es una valiosa herramienta para la cominucación y el intercambio de ideas, comocimientos y experiencias, entre maestros y demás actores de la comunidad educativa, por ser un medio fácil de acceder y manejar, amplio, que llega de todos a todos. Tal vez sea un proceso lento hasta que nos acostumbremos y vayamos manejandolo con creatividad y responsabilidad.
    Andrea G.

    ResponderEliminar
  12. Es una herramienta valiosa para la comunicación e intercambio de conocimientos y de experiencias entre los actores de una comunidad educativa.
    Es accesible, rápido y fácil de usar.
    Es un contenedor de contenidos.

    ResponderEliminar
  13. Compartimos vuestros comentarios, sobre las posibilidades de comunicaciòn que brindan los blogs, de una forma fácil, ràpida y accesible a cualquier usuario. Esto permite a los docentes contar con un medio que hace posible la extensiòn de su labor fuera del aula.
    Si todavìa no han creado un blog, los invitamos a hacerlo, no olviden que lo pueden crear individual o grupalmente, por ejemplo grupos de un mismo nivel o clases paralelas. Recuerden lo trabajado en el taller para creaciòn de blog.
    Equipo de redacción de C.T.E

    ResponderEliminar
  14. Comparto todo lo expresado por compañeros/as. Estoy intentando mostrarle la importancia del mismo y será posible si Uds ingresan al blog de la escuela84tacuarembo

    ResponderEliminar
  15. Pensamos que si puede ampliar el nivel de comunicación ente docentes y niños de la comunidad educativa, permitiendo el intercambio de trabajos e ideas. Puede ser un buen instrumento proporcionando destinatarios válidos que motiven el trabajo y la correcta producción de textos, así como acercar al niño al mundo de la comunicación moderna.Sin dudas es una impotante herramienta para trabajar contenidos. (Silvia y Nery 117)
    Silvia Viera Y Nery Rodríguez (117)

    ResponderEliminar
  16. Los weblogs son una valiosa herramienta para la comunicación entre los actores de una comunidad educativa ya que se puede interactuar a través de ellos, utilizándolos para promocionar el conocimiento y la información de manera rápida y eficaz. Es un espacio que nos permite intercambiar ideas y compartir lo que sabemos y descubrimos en nuestro quehacer diario. Puede servir de contenedor de conocimientos y también para ampliar la información a través de los enlaces que se pueden incluir.
    Dinorath

    ResponderEliminar

Bienvenidos compañeros. Aquí podrán agregar su comentario sobre el tema.

Instancias prácticas del Concurso de Educación Común

 Tribunal N° 1 aquí Tribunal N° 2 aquí Tribunal N° 3 aquí