¿CONTENIDOS EDUCATIVOS EN LOS CELULARES?

¿El celular en la escuela?
Varios de nosotros, tal vez, nos hemos planteado la forma de integrar esta tecnología al currículum, pero no sabemos por donde empezar.
Les dejamos este link para acceder al debate que ha planteado la docente Betina Lippenholtz , en el portal educativo Argentino (Educ.ar), referido al uso educativo del celular.
Sería interesante para nosotros, contar con otras estrategias que ustedes puedan identificar para llevar adelante el trabajo con dicha tecnología.
Agreguen sus comentarios en nuestro blog, así entre todos realizamos un aporte en forma colaborativa.

1 comentario:

  1. Realicé lectura del artículo y comparto lo expresado en él. Me parece interesante lo extractado:

    "Se podría, de hecho, asegurar que es más la gente que tiene celular que la que cuenta con acceso cotidiano a internet. Por lo que, en términos lógicos, esta nueva plataforma no resultaría una herramienta completamente desconocida para este usuario adolescente. Y si abrimos el panorama más allá de la educación, comprobamos que más de uno ha ingresado por este medio a la Web antes que por la PC. El uso de celulares es mucho mayor que el uso de internet."

    Y también este otro:

    "Si lo que buscamos es lograr una formación educativa que estimule y agilice las prácticas creativas, una conducta “artesanal” en palabras del sociólogo inglés Richard Sennett, que incorpore y estimule conocimientos relativos a los nuevos dispositivos tecnológicos, ¿servirán estas políticas que niegan el problema? ¿O será hora de que, como docentes, incorporemos los celulares y mp3 a nuestras inquietudes dentro de las aulas?"

    La dejo picando para abrir espacio para otras intervenciones.
    Mtro Edgardo
    Escuela 84
    Tbo

    ResponderEliminar

Bienvenidos compañeros. Aquí podrán agregar su comentario sobre el tema.